_MGL0564

Rodando con el Papa en el Vaticano

En palabras de Doña Pura Alarcón, “Todo esto es posible gracias al esfuerzo, tesón, profesionalidad y cariño de 100 trabajadores que desde el silencio viven al lado de estos chicos y que mediante un video han hecho que se visualice lo que son capaces de vivir los chicos de La Casa Grande. Este video lo vio el Papa Francisco y les invitó a su casa. Todos no podían estar allí, son muchos, por eso ha viajado un grupo en representación de sus compañeros” . Junto a ellos ha estado Mons. Jesús García Burillo, a quienes los miembros de La Casa Grade consideran “la persona con la que siempre contamos y está a nuestro lado. Alguien que les quiere y cree en ellos.” Él ha querido que se conozca lo que son capaces de hacer personas a los que la sociedad a veces no valora y a los que la iglesia siempre ha querido”. Sirva como ejemplo los 50 años de entrega y servicio a los más débiles del centro de educación especial de Martiherrero. Así fue, así lo hemos vivido hoy y así perdurará para siempre en la memoria de esta institución.

Desde Vidicam queremos agradecer personalmente a tod@s aquellos que gracias a su esfuerzo han hecho que este sueño haya sido posible. A todos ellos Gracias.

Este primer video es el que gracias a los chicos y chicas de La Casa Grande de Martiherrero y a Esther Martín, se pudo enviar a Vaticano con la ayuda de Mons Jesús Garcia Burillo, y que tras verlo, el Papa decidió invitar a los chic@s.

 

Este segundo video es un corte que rapidaménte, tras el encuentro con su Santidad, subimos y enviamos a medios de comunicación.

 

 

Algunas fotografías para el recuerdo de una experiencia inolvidable.